La Guardia Civil detiene a un hombre que tenía en vigor 10 requisitorias judiciales, dos de ellas de ingreso en prisión

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Fue detenido después de cometer un delito de robo con fuerza en una vivienda de Seseña.

  La Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 30 años de edad, por un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en una vivienda de la localidad de Seseña. Los agentes comprobaron que esta persona estaba requisitoriada por 10 Juzgados distintos de la Comunidad de Madrid, de los cuales dos de ellos dictaron orden de ingreso en prisión por delitos de robos con violencia e intimidación cometidos en esa provincia.

El pasado día 03 de julio un vecino de la localidad de Seseña denunció, ante la Guardia Civil de este municipio, que había sufrido un robo en su vivienda ubicada en esta misma población, y que el delincuente había fracturado el bombín de la puerta y se había llevado dinero en metálico y herramientas.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña iniciaron una investigación que les llevó hasta una persona que estaba residiendo en esta localidad en una vivienda ocupada de forma ilegal.

Una vez confirmada la relación de esta persona con los hechos y obtener su verdadera identidad, la Guardia Civil confirmó que tenía en vigor 10 requisitorias judiciales dictadas por distintos Juzgados de Instrucción y de lo Penal de la Comunidad de Madrid desde el año 2013.

Ocho de estas requisitorias eran de búsqueda, detención y personación por delitos cometidos contra el patrimonio, amenazas y contra la seguridad vial, mientras que las otras dos eran órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en esa provincia.

Los agentes procedieron a la detención de este hombre, de 30 años de edad y nacionalidad española, cuando transitaba por una de las calles de Seseña, donde se le practicó un registro superficial y se le incautó un arma blanca que éste escondía entre sus prendas de vestir.

La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente de Illescas a esta persona junto con las diligencias instruidas por el delito de robo con fuerza en las cosas y las 10 requisitorias judiciales.

 La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.