La Guardia Civil incauta 7 erizos comunes que habían sido capturados en su medio natural

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se ha tomado manifestación a un hombre por un delito contra la flora y fauna, esta persona ya fue sorprendido el pasado mes de junio con otros 27 ejemplares de esta misma especie.

 La Guardia Civil  ha tomado manifestación como investigado no detenido a un hombre de 24 años por un delito relativo a la flora y fauna por capturar 7 erizos comunes (Erinaceus europaeus), especie que actualmente se encuentra amenazada. Los animales han sido devueltos a su medio natural.

En la mañana del pasado día 11 de agosto, una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Torre de Esteban Hambrán que estaba  prestando un servicio preventivo de seguridad ciudadana, en uno de los accesos al polígono industrial de Santa Cruz del Retamar, detuvo la marcha de un vehículo que les resultó sospechoso.

Los agentes identificaron a su conductor y comprobaron que había cometido varios delitos e infracciones relacionados con el medio ambiente, uno de ellos el pasado día 5 junio, cuando fue sorprendido junto con otras dos personas, por la USECIC de Comandancia de la Guardia Civil de Toledo en Cazalegas, transportando 27 erizos comunes.

Esto motivó que los agentes realizaran un registro del vehículo y de sus pertenencias, lo que les llevó a descubrir una mochila colocada en el suelo del asiento del copiloto con 7 erizos comunes vivos.

La Guardia Civil intervino estos animales, los cuales se encuentran dentro del catálogo Regional de Especies Amenazadas de Castilla-La Mancha, de interés especial por su interés científico, ecológico y su singularidad, e instruyó diligencias a este hombre tomándole manifestación como investigado no detenido, por un delito relativo a la flora y fauna.

Los 7 ejemplares de Erinaceus europaeus fueron entregados a Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha para su reintroducción en el medio natural.

 La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone  la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.