CSIF reivindica una verdadera carrera profesional dentro del Ayuntamiento de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato considera que la Oferta de Empleo Público (OPE) presentada es insuficiente para rejuvenecer a una plantilla de trabajadores muy envejecida

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) vuelve a reivindicar una verdadera carrera profesional dentro del Ayuntamiento de Ciudad Real tras la mesa general celebrada para aprobar la Oferta de Empleo Público (OPE) de este año. Una oferta que, a juicio del sindicato, es insuficiente y que sigue mostrando carencias como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones.

 En este sentido, CSIF celebra que se oferten plazas para personas de fuera, pero exige que se siga apostando por la promoción interna dentro del Consistorio, favoreciendo la profesionalización del servicio público.

 Si bien, en el ejercicio de 2009 se produjo una reorganización interna de auxiliares a administrativos, esto no ha ocurrido en otras categorías como la de ordenanza, aunque ya en la OPE de 2021 se contemplan tres puestos de promoción interna en esta categoría. El sindicato lamenta que son insuficientes, por lo que solicita una reorganización o promoción interna para esta categoría profesional, así como para otras que continúan estancadas.  

 Por último, se vuelve a insistir en la necesidad de rejuvenecer a una plantilla de trabajadores, actualmente muy envejecida, que ronda de media los 60 años de edad, tanto en personal laboral como en funcionarios.

 CSIF pide, por tanto, ejecutar los procesos ya aprobados en la medida de lo posible,  reforzando todos los servicios y atendiendo a la obligatoriedad de prestación y necesidades, con el fin de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.