Comunicado oficial de la empresa pública GEACAM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En relación al comunicado de prensa de CCOO Geacam debemos hacerles las siguientes consideraciones:

                                                 1. Que es rotundamente falso lo que se afirma en él y por parte de la empresa y la consejería se ha respondido a la petición en tiempo y forma, y ​​la empresa ha atendido esta mañana a la representación sindical.

 2. Que de forma unilateral, sin contar con el resto de la representación sindical y sin margen alguno, exigen una reunión para hoy tras 5 meses sin querer dialogar y sin sentarse en los foros formalmente establecidos (comité intercentros, mesa de negociación de convenio colectivo , etc.). Y ello tras haber convocado de forma previa una nueva huelga y manifestaciones para este mismo día.

 3. Que la normativa que invocan en su escrito de petición de reunión solo es vinculante para la empresa, en absoluto para la consejería a la que tratan de señalar nuevamente con un interés manifiesto de dañarla, frente a la que han convocado formalmente huelga. Y solo en un contexto de conflicto en la negociación del convenio colectivo, premisa que no existe porque está bloqueada precisamente por la representación de CCOO que no ha querido sentarse en la mesa que se actualiza en abril para abordar dicha negociación.

 4. Que del contendido de la convocatoria de huelga los únicos puntos sobre los que la empresa podría negociar son los aspectos estrictamente laborales (punto 1.d) para lo cual, al margen de que para ello se requiere el esfuerzo de ambas partes a largo plazo, ya existen cauces reglamentarios, que son los foros adecuados en los que están representados los trabajadores y trabajadoras. En el resto de las cuestiones que plantea ni empresa ni consejería tenemos competencias en la materia.

 5. Que la voluntad negociadora de la empresa y la Consejería ha quedado demostrada claramente desde el inicio en la constitución en abril de la mesa negociadora consensuada con la parte social. Lamentablemente, instancia abandonada desde el comienzo por los miembros del comité de huelga de CCOO que ahora nos instan a negociar sin margen. Como también quedó demostrada en la reunión mantenida el día 15 del pasado mes de julio a solicitud de CCOO y UGT, ya la que asistimos empresa y consejería. En ella propusimos más de una decena de medidas muy beneficiosas para los trabajadores cuya aplicación CCOO frustró con su negativa al acuerdo.

 Por ejemplo: el pago desde el 1 de junio de un plus de garantía salarial, mejoras sustanciales de conciliación en los horarios de la plantilla, en formación, entrenamiento, etc.

 6. Que a pesar de la hostilidad que sufrimos por quienes ahora apelan al diálogo, empresa y consejería no hemos parado de trabajar a favor de la plantilla, garantizando contratos de 122 días a todo el personal eventual, sin pérdida de poder adquisitivo, aprobando medidas muy relevante como la ampliación hasta en un 12 por ciento de la tasa de reposición a aplicar que beneficiará en torno a 115 trabajadores y trabajadoras del dispositivo, también de asistencias técnicas y oficinas, pasarán a ser indefinidos, o la revisión de los contratos eventuales para pasarlos a fijos que beneficiarán a unas 334 personas del dispositivo.

 7. Por todo ello, pedimos al Comité de Huelga, mayoritariamente representado por CCOO, alejarse del conflicto permanente en el que de forma unilateral se ha instalado desde hace meses y volver a sentarse para negociar de acuerdo con los cauces reglamentarios, demostrando así la verdadera voluntad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

 8. Y reiteramos nuestro agradecimiento y respeto a nuestros / as trabajadores / as y la ciudadanía de Castilla-La Mancha, lamentando el daño que se está causando a la imagen de la empresa por quienes siguen en el conflicto incluso en época de riesgo extremo de incendios forestales.



     Fdo. Carlos Álvarez Moreno.  

Director-Gerente GEACAM SA