El PSOE celebra la bajada histórica del paro en CLM

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Camacho, ha destacado hoy la caída histórica del paro en la región en el mes de julio y ha recalcado que estos datos reflejan que “El Gobierno del presidente Page está siendo capaz de liderar la recuperación económica, después de los efectos negativos de la pandemia”.


Camacho ha analizado en rueda de prensa los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados hoy, que recogen que Castilla-La Mancha registra la mejor cifra de bajada de paro de toda la serie histórica en un mes de julio con 9.877 desempleados menos que el mes anterior

Además, ha continuado, hay 17.300 parados menos que en el mes de julio de 2020 y si en ese mes “reducíamos la tasa de desempleo en 1.625 personas, en julio de este año lo hacemos en 9.877 personas”, de modo que “multiplicamos por seis la reducción del desempleo ”. 

“Son unos datos muy positivos para Castilla-La Mancha”, ha afirmado el parlamentario socialista, quien ha señalado que nuestra comunidad autónoma cuenta con “enormes potencialidades” y “los empresarios, los autónomos, los emprendedores, los trabajadores, los agentes económicos y sociales y, por supuesto, las administraciones públicas trabajan de la mano para que Castilla-La Mancha sea una tierra de futuro ”.

En este contexto, ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page y ha resaltado que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma de España que “más recursos ha movilizado para apoyar al tejido productivo”. 

A día de hoy, el Ejecutivo regional ha movilizado más de 650 millones de euros para ayudar al tejido productivo de Castilla-La Mancha, “para así hacer frente a las consecuencias de la pandemia, y también para avanzar en la modernización y en la digitalización ”.

“Este Gobierno está al lado de las empresas, de las pymes y de los autónomos, pero también está al lado de quienes buscan una oportunidad laboral”, ha agregado.

Así, Camacho ha recordado que “ayer mismo el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobó las resoluciones definitivas para proceder a la contratación de 15.000 desempleados y desempleados de la región, a través de una movilización histórica de recursos económicos”.

Un Plan de Empleo Regional que ha resaltado que está dotado con 102 millones de euros para dar una oportunidad laboral a 15.000 ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha. 

Frente a este modelo de gestión, ha recordado cómo afrontó la crisis anterior el Gobierno del PP en Castilla-La Mancha: “¿Cuántas ayudas dio el Gobierno de Cospedal a autónomos, a pymes ya empresas? Cero. ¿Cuántas subvenciones a la contratación dio el Gobierno del PP en la crisis anterior? Cero también. ¿Y cuántos planes de empleo realizó el Gobierno de Cospedal en cuatro años? Nuevamente, cero ”, ha argumentado.

Para Camacho, se trata de “formas radicalmente opuestas de gobernar, nos encontramos con resultados también radicalmente diferentes” y, por este motivo, ha dicho que el PP “puede seguir mintiendo, enredando y esparciendo bulos”, pero la realidad está basada en datos oficiales que “muestran que Castilla-La Mancha está liderando la recuperación económica en España”.

“Todos los indicadores, tanto económicos como de empleo, son positivos para Castilla-La Mancha. Y, por tanto, exigimos que Paco Núñez y el PP de Castilla-La Mancha, de una vez por todas, abandonen la confrontación y muestren voluntad para ayudar a que a nuestra tierra le vaya aún mejor ”, ha solicitado.
Camacho también ha respondido a las declaraciones del presidente regional del PP, Paco Núñez, sobre que formará un “Gobierno en la sombra” y ha reflexionado, en primer lugar, que “vuelve a copiar, vuelve a hacer una propuesta que es un copia y pega, en esta ocasión al señor Casado ”.