Adquirido en Manzanares un nuevo equipo portátil para la limpieza de la vía pública

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Financiado al 45% por la asociación "Alto Guadiana Mancha", se trata de una hidrolimpiadora capaz de eliminar todo tipo de suciedad y malas hierbas, y de colaborar en las tareas de desinfección de las calles.

El servicio municipal de limpieza cuenta ya con un nuevo recurso que facilitará las labores de limpieza y desinfección de las calles. El Ayuntamiento ha adquirido una hidrolimpiadora que incluye, entre otras cosas, eliminardas y carteles de las paredes, limpiar el mobiliario urbano y las aceras, así como la desinfección general de superficies.

La asociación 'Alto Guadiana Mancha' financia en un 45% el importe de la compra del nuevo equipo portátil de limpieza del Ayuntamiento de Manzanares. Se trata de una hidrolimpiadora de alta presión coste asciende a 33.500 euros más IVA y que lleva a cabo su función de forma ecológica, "sin ningún tipo de uso de detergente", tal y como detalla Isabel Díaz-Benito.

La concejala de Servicios y Embellecimiento resalta la versatilidad de este nuevo recurso, un equipo compacto, montado sobre un remolque para ser transportado por un vehículo convencional, que incorpora todos los accesorios necesarios para realizar tareas de limpieza tanto generales como específicas y que es capaz de llegar a cualquier calle de la localidad, “incluido el casco histórico”.

De esta forma, con la ayuda de esta hidrolimpiadora se podrá eliminar todo tipo de residuos de la vía pública como chicles, aceite y grasas, malas hierbas, carteles, grafitis y pintadas, moho o resinas y barnices. Asimismo, podrá limpiar el mobiliario urbano, contenedores de basuras, maquinaria y vehículos, fuentes, fachadas y aceras, parques infantiles, persianas, refugios caninos y felinos o restos de hogueras y botellones. Y a todo esto se le suma también la desinfección de orinas en la vía pública y la desinfección general de zonas transitadas,

El nuevo equipo de llegó a limpieza a Manzanares el pasado viernes, jornada que también sirvió de formación para el personal que comenzará a utilizarla “de manera inmediata”.