Piedrabuena acoge la primera asamblea informativa previa a la manifestación del 11 de agosto en defensa del río Bullaque

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los municipios que impulsan las movilizaciones reclaman que se mantiene el caudal ecológico del río porque es uso prioritario. Esta noche se celebra una nueva asamblea en Luciana y el jueves tendrá lugar otra en Puebla de Don Rodrigo

  Piedrabuena, Luciana y Puebla de Don Rodrigo, los municipios de la ribera del río Bullaque que impulsan la manifestación del día 11 de agosto en Ciudad Real para reclamar a la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) que cumpla la ley y priorice tal y como está el río establecido caudal ecológico del, están realizando ya las asambleas informativas en los pueblos.

 La primera de estas asambleas tuvo lugar anoche en Piedrabuena. El alcalde de la localidad, José Luis Cabezas , y la primer teniente de alcalde, Isabel Herrera , junto con los alcaldes de Luciana y Puebla de Don Rodrigo, Dionisio Vicente y Venancio Rincón respectivamente, trasladaron a los vecinos y vecinas asistentes que por segundo año consecutivo el río está en un pésimo estado, con muchos tramos secos y con el agua estancada en las tablas.

 “Estamos en fase de perder un patrimonio natural de valor incalculable. El Bullaque, uno de los pocos ríos vivos en la provincia de Ciudad Real y uno de los mejores ríos de España para bañarse está en crisis total ”, explicado José Luis Cabezas.

 “Con la manifestación –añadió- vamos a reclamar a la CHG que debe programar la gestión de Torre de Abraham de los usos prioritarios que marca la ley ya que, después del abastecimiento lo principal es mantener el caudal del río”, aseguró.

 Esta noche se celebrará una nueva asamblea en Luciana y el jueves tendrá lugar otra en Puebla de Don Rodrigo. Mañana se presentará el escrito ante la Subdelegación del Gobierno comunicando la manifestación.