Porzuna participa en la elaboración de la Alfombra Mundial Xacobeo 2021

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El resultado ha sido una colorida alfombra de 15 metros cuadrados en la que se representan los elementos del Camino de Santiago.


PORZUNA .- Este domingo se confeccionó en Porzuna la Alfombra Mundial del Xacobeo, de forma simultánea con 260 ciudades de 30 países del mundo. Ocho personas, entre ellas el alcalde Carlos Jesús Villajos trabajaron desde las 6 de la mañana para elaborar una alfombra de sal teñida y serrín de 15 metros cuadrados. Cuatro horas más tarde la alfombra lucía en la Plaza del Danzante bajo la atenta mirada de cientos de porzuniegos y personas de otros lugares que aprovecharon la ocasión para fotografiar la colorida obra de arte efímero. 

En la alfombra aparecen todos los elementos propios del Camino de Santiago como la concha del peregrino, la cruz de Santiago o el botafumeiro de la catedral de Santiago de Compostela. En la alfombra aparece también el nombre del municipio ciudadrealeño y debajo en amarillo la flecha del camino con los 704 kilómetros que separan Porzuna de Santiago de Compostela. El diseño fue propuesto por los Alfombristas del Camino de Santiago, del que solo podía modificar los colores y los materiales para su elaboración.

Se trata de un proyecto al que Porzuna se ha adherido junto a la Asociación de Alfombristas Camino de Santiago. El propósito es conmemorar el año jubilar realizando la misma alfombra de modo simultáneo en distintos puntos del planeta en los que se realizan tapices durante sus fiestas.