La Guardia Civil auxilia a una persona que había sufrido una lipotimia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que había sufrido una lipotimia en la localidad de Pedro Muñoz.

Los hechos ocurrieron en la mañana del pasado día 20 de julio, mientras una patrulla de Seguridad Ciudadana se encontró de servicio por la localidad de Pedro Muñoz. 

El aviso se produjo por parte de un vecino que les alertó de que había un hombre que había caído al suelo. Inmediatamente los agentes se trasladaron hasta el punto donde se encontrada esta persona, percatándose de que se encontraban inconsciente y con la lengua obstruyéndole la entrada de aire, no respondiendo a los estímulos de los agentes. 

Rápidamente los agentes le realizaron la maniobra frente-mentón para retirar la lengua y abrir la vía respiratoria, a lo que seguidamente la persona cogió fuertes bocanadas de aire mientras realizaba movimientos incontrolados. Una vez consciente de los agentes colocaron a esta persona en posición lateral de seguridad con el objetivo de tranquilizarla. 

Pasados ​​unos minutos se personaron los servicios sanitarios al lugar con una UVI móvil para realizarle una valoración. Los médicos informaron que podría tratarse de una lipotimia, por lo que fue trasladado al Centro de Salud más cercano para hacer una valoración más detenida.