José Manuel Casado ofrecerá una exposición de fotografías de naturaleza en la Semana cultural de Corral de Calatrava

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Retratos de vida” es el epígrafe de la exposición de 35 fotografías sobre Naturaleza que el fotógrafo José Manuel Casado ofrece en el Centro de Juventud de Corral de Calatrava durante la Semana cultural que tendrá lugar entre el 7 y el 14 de agosto.

Casado  comparte su amor por la Naturaleza a través de sus fotos.   La fauna o el paisaje captado por el objetivo de su cámara muestra no solo el momento de   disparar, sino del tiempo dedicado a esperar ese instante. Su obra es fruto de la paciencia y el conocimiento. El óptimo resultado está, pues garantizado.

Cada composición de Casado celebra la luz natural.   Su fotografía es sencilla pero impactante: La vida  retratada   tal y como es, con la pasión de quien vive la Naturaleza de manera íntima, casi exclusiva.

 Casado   se inspira   en los paisajes y en los “personajes”   que aparecen en   el entorno cercano. Cada fotografía es un reto, un desafío: aquel   pájaro, aquel mamífero, aquella flor, aquel paisaje… Cada encuadre, cada composición es una demostración de una persona tan sensible   y tan perfeccionista como   exigente con su propia técnica. 

La selección que se muestra  en la Semana cultural de Corral de Calatrava es una mínima representación de las millas de fotografías que siguieron el proceso correspondiente    hasta alcanzar la dimensión potencial y la energía   que le da un soporte tangible y rígido, -papel o vinilo -   más allá de la pantalla del ordenador o del pequeño visor de la cámara.   Disfrutar de la fotografía de José Manuel Casado es disfrutar de un paseo por las   escenas de visualización que en un determinado instante   nos muestra   la Naturaleza.