El Colegio de Ingenieros Industriales participó en el SAAEI´21

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente provincial del Colegio de los Ingenieros Industriales de Ciudad Real Andrés Gómez ha participado en la vigesimoctava edición del Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI´21), que ha tenido lugar en Ciudad Real en la que el Colegio ha sido “patrocinador oro”.

Gómez en su intervención puso de manifiesto la estrecha relación del Colegio con la Escuela Técnica de Ingenieros Industriales de Ciudad Real  de la que pertenece a más de un centenar de alumnos asociados al Colegio.


En este sentido Gómez destacó el papel del Colegio para quienes inician su carrera como ingenieros industriales  y la compañía que la entidad ofrece para quienes ya ejercen el oficio, en una continua y permanente  formación enfocada a aprender  ya trabajar en equipo, a saber gestionar recursos de toda índole ya aportar soluciones a problemas verticales y transversales que demanda la sociedad.


La relación del Colegio con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Ciudad Real propicia   acciones e iniciativas que, en definitiva suponen un crecimiento profesional de los colegiados y un servicio complementario para empresas e instituciones de la provincia, mediante la participación y divulgación   de jornadas, seminarios y congresos técnicos.

Gómez, tras destacar la participación del COIIM en Congresos internacionales como el de   CIBITEC, destacó por otro lado   la decena de Comisiones Técnicas que tiene representadas el  Colegio, como núcleo técnico de la actividad de los ingenieros industriales, que mostró el compromiso de la entidad con el avance de la tecnología, el medioambiente, el transporte o la calidad.

 

El SAAEI es un congreso de carácter anual y se dirige a investigadores y empresas del ámbito nacional e internacional para que puedan poner en común los resultados de su investigación, intercambiar ideas y formar consorcios con los que acometer futuros proyectos con mayor eficacia e impacto. El congreso, celebrado entre el 7 y el 9 de julio en Ciudad Real ha mostrado comunicaciones de trabajos originales en los campos de la automática, la electrónica y la instrumentación.