ASAJA Ciudad Real traslada su apoyo incondicional al sector ganadero

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La organización agraria califica de irresponsables las declaraciones del ministro de Consumo, que ha demostrado no conocer la realidad del campo español. ASAJA pide a Garzón que rectifique y explique de dónde ha sacado esos datos, que suponen poner la puntilla en un sector con problemas de rentabilidad.

 La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ciudad Real traslada su apoyo incondicional a todos los ganaderos de la provincia y se suma a la repulsa mostrada por el sector ganadero a las declaraciones del ministro de Consumo, en las que incita a reducir el consumo de carne. A juicio de esta organización profesional agraria, Alberto Garzón ha demostrado un absoluto desconocimiento del potencial de nuestra ganadería y agricultura, e incluso de los datos del propio Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, cuyos informes sitúan al sector como uno de los menos contaminantes , con unas emisiones que no llegan al 9% frente a las que genera la industria (19,9%) o el transporte (27%).

 La organización agraria califica de irresponsables las declaraciones de Garzón, que desconoce la realidad del campo español. Para ASAJA, Garzón debe rectificar y explicar de dónde ha sacado esos datos. Se trata de un ataque totalmente injustificado y muy grave, por el que debería ser cesado de forma inmediata. A juicio de la organización agraria, un representante político de este calibre sobra en un país en el que sus ganaderos atraviesan por serios problemas de rentabilidad, cuando lo han dado todo por este país.

 Una campaña irracional de descrédito, que supone la puntilla en un sector con problemas, afectado gravemente por la pandemia y el aumento exponencial de los costes de producción (piensos, combustible, luz,…). Para ASAJA ha sido una embestida gratuita a un sector que descontamina y cuya cifra de negocio representa el 2,4% del total del PIB español.