La Guardia Civil detiene a tres hombres en Miguel Esteban por un delito de robo con violencia cometido en esa localidad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 23 años, por un delito de robo con violencia e intimidación cometido en la localidad de Miguel Esteban. Estas personas golpearon a un vecino de la localidad al que sustrajeron un teléfono móvil que ha podido ser recuperado.

 A finales del pasado mes de mayo, un vecino de la localidad de Miguel Esteban presentó una denuncia ante la Guardia Civil de esta localidad, por un delito de robo con violencia e intimidación que había sufrido unos días antes. Esta persona informó que cuando transitaba por la vía pública fue abordado por tres hombres que le golpearon y le sustrajeron un teléfono móvil.

La Guardia Civil de Miguel Esteban inició una investigación que les llevó hasta tres hombres de esta misma localidad, por lo que procedieron a su detención como supuestos autores de este delito de robo con violencia e intimidación, logrando recuperar el teléfono sustraído y devolverlo a su legítimo propietario.

Dos de ellos ya han estado detenidos unos días antes de estas detenciones; uno de ellos por un delito de atentado contra la Autoridad y sus agentes en Miguel Esteban, mientras que el otro fue investigado por un delito de hurto en una granja porcina de la localidad de El Toboso, hecho cometido junto con otro hombre y por el que fueron descubiertos por agentes de este Cuerpo con los animales en el vehículo cuando huían del lugar.

Los tres detenidos por este robo con violencia han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de Quintanar de la Orden.

 La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.