La Guardia Civil investiga a la conductora de un turismo por circular con una tasa de alcoholemia más de seis veces superior a la permitida

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los hechos se produjeron en la Autovía del Sur, en el término municipal de Manzanares.

 La Guardia Civil ha investigado a la conductora de un turismo cuando circulaba por la Autovía del Sur A-4 (Madrid-Cádiz) por superar en más de seis veces la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida y por conducción temeraria .

 La actuación de los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real se desencadenó sobre las 18:35 horas del pasado día 2 de julio cuando la Guardia Civil de Toledo alertó al Centro Operativo de Tráfico (COTA) del Subsector de Tráfico de Ciudad Real de la circulación zigzagueante y peligrosa de un vehículo por la Autovía del Sur, sentido creciente.

 Establecido inmediatamente el oportuno dispositivo, agentes del citado Subsector de Tráfico consiguieron interceptar más tarde al infractor del vehículo a la altura del kilómetro 170'000 de la citada autovía, en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real).

 Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia a su conductora se detectó que conducía con una tasa de alcoholemia de 1'65 mg / l de aire espirado en las dos pruebas que le fueron realizadas, por lo que fue investigada por sendos delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y conducir un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas.

 Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.

 Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83.