Zoraida Estepa, nueva directora del Centro Penitenciario Ocaña I

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha puesto al frente del Centro Penitenciario Ocaña I a Zoraida Estepa, en su apuesta por el fomento de la igualdad en el ámbito penitenciario

Estepa, madrileña y licenciada en Psicología, es funcionaria del Cuerpo Superior Técnico de Instituciones Penitenciarias desde el año 2000.

 

Ha desempeñado el puesto de psicóloga en los centros penitenciarios de   Tenerife y Alicante-II (Villena) y ha sido subdirectora de la prisión de Alcázar de San Juan entre 2002 y 2004. En esa fecha, pasó a ocupar la dirección del centro hasta 2009. Posteriormente formó parte de la Escuela de Estudios Penitenciarios y desde 2016 trabaja como psicóloga en el Centro Penitenciario Madrid VI (Aranjuez).

 

Estepa ha formado parte de varias misiones internacionales para el diseño y puesta en marcha en otros países de programas de tratamiento y ahora se hace cargo de la dirección del Centro Penitenciario de Ocaña I en sustitución   de Elsa López.

 

Con este nombramiento, hijo ya 29 las mujeres en la más alta función directiva en centros penitenciarios y centros de inserción social.