La empresa RSUSA afirma que cumple el Convenio vigente y mantiene abierta la negociación del nuevo Convenio

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La empresa Residuos Sólidos Urbanos (RSUSA) de Castilla-La Mancha afirma que no está incumpliendo el Convenio Colectivo vigente y que el nuevo Convenio Colectivo está en fase de negociación, algo que ha roto de forma unilateral la parte sindical.

  Y aseguran que “se han aceptado varias de sus demandas, entre ellas el incremento salarial máximo que permite la ley, y hemos planteado propuestas alternativas, en aras de buscar un consenso, a otras demandas de la parte social, siempre manteniéndonos abiertos a la negociación . Pero ha sido la representación sindical quien se ha levantado de la mesa negociadora, porque no se aceptaba el 100 por cien de sus propuestas como así lo expresaron, en un planteamiento de todo o nada, sin darnos option a contraproponer y ver otras alternativas ”, aseguran desde la empresa RSUSA.

 La empresa RSUSA, en Ciudad Real, está negociando el 9º Convenio Colectivo con la representación sindical, y en la última reunión celebrada el pasado 22 de junio, la parte social emitió un comunicado a los trabajadores, sin previo aviso y en plena reunión de la mesa de negociación, donde manifestaba la ruptura de dicha mesa.

 La dirección de la empresa, al margen de lo manifestado, seguirá estudiando alternativas para reconducir la presente negociación.