El 95,52 por ciento del alumnado de Castilla-La Mancha ha obtenido plaza en el centro educativo que solicitó como primera opción

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El número de alumnos y alumnas que obtuvo plaza con respecto al curso anterior en primera opción se incrementa en un 0,56 por ciento en Bachillerato y en un 0,62 por ciento en Enseñanzas obligatorias. Ya se ha abierto el plazo de matriculación que estará activo hasta el 6 de julio para Educación Infantil y Educación Primaria y hasta el 9 de julio para Educación Secundaria y Bachillerato.

 El 95,52 por ciento de los alumnos y alumnas de Castilla-La Mancha que han solicitado plaza en 2º Ciclo de Educación Infantil y en Educación Secundaria y en Bachillerato la han obtenido en el centro solicitado en primera opción, según los resultados de la adjudicación definitiva hechos públicos por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En concreto, en Enseñanzas Obligatorias, Educación Infantil y Educación Secundaria Obligatoria, el 94,19 por ciento del alumnado ha obtenido su destino en primera opción, lo que supone un 0,62 por ciento más que el año pasado. En términos absolutos, un total de 32.787 alumnos y alumnas de los 39.594 solicitantes han conseguido plaza en el centro que eligieron en primer lugar.

Por lo que se refiere a Bachillerato, de los 15.972 alumnos y alumnas solicitantes, un total de 13.673 han obtenido el centro que eligieron en primera opción. Esto supone el 96,85 por ciento y un 0,56 por ciento más que el curso pasado.

Un dato relevante es que, si tenemos en cuenta al alumnado asignado en su primera y segunda opción, han obtenido plaza en el primer o segundo centro elegido un 98,41 por ciento de los alumnos y alumnas en Enseñanzas Obligatorias, mientras que en Bachillerato ha sido de un 99,28 por ciento.

Este año el número total de vacantes ofertadas fue de 111.206 plazas, de las que 34.847 corresponda al Segundo Ciclo de Infantil, 28.804 de Educación Primaria, 27.302 de Educación Secundaria y 20.253 de Bachillerato.

Este martes se ha abierto el plazo de matriculación que estará activo hasta el 6 de julio para Educación Infantil y Educación Primaria y hasta el 9 de julio para Educación Secundaria y Bachillerato.