La Guardia Civil ha detenido a dos personas sorprendidas in fraganti cuando robaban baterías de un camión

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se han recuperado la totalidad de las baterías sustraídas, que en total ascendieron a 20, reconocidas ya por sus legítimos propietarios. Se ha procedido al esclarecimiento estos doce delitos de robo por hechos.

   La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a dos personas sorprendidas in fraganti cuando robaban baterías de un camión. 

Hechos 

Los hechos se produjeron hace unos días cuando agentes de Seguridad Ciudadana que se encontraban realizando el servicio de prevención por la noche, sorprendieron en un dispositivo operativo a dos personas que transportaban en su vehículo particular, tres baterías eléctricas, dos de ellas sustraídas antes de momentos de un camión que se vio estacionado en la localidad de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).

Los guardias civiles procedieron a la aprehensión de las baterías que posteriormente fueron entregadas a su legítimo propietario.

 Posteriormente los trabajos realizaron una inspección en un establecimiento de recuperación de metales, en el que fueron recuperadas otras 17 baterías sustraídas, las cuales fueron reconocidas in situ por los propietarios. 

En virtud de lo anterior y de los indicios de prueba incriminatorios acumulados, se procedió a la detención de estas dos personas como presuntos autores de doce delitos de robos y hurtos de baterías eléctricas del casco urbano de la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) y de Granátula de Calatrava (Ciudad Real).