La Guardia Civil localiza una plantación ilegal de marihuana en Chozas de Canales durante un servicio ordinario

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Se han incautado 456 plantas y 38 kilos de cogollos ya secos.

  La Guardia Civil ha detenido a un hombre ya una mujer, de 20 y 26 años de edad respectivamente, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Estas personas ocultan un cultivo ilegal de marihuana en una vivienda de la localidad de Chozas de Canales, de donde se han incautado 456 plantas y 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos.

Sobre las 03'00 horas del pasado día 18 de junio, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Valmojado que estaba prestando un servicio ordinario de vigilancia en la localidad de Chozas de Canales. un vehículo. Seguidamente esta persona se subió en él y   condujo de forma dubitativa por distintas calles de esta población, por lo que decidieron detener su marcha.

Los agentes de la Guardia Civil identificaron a este conductor y comprobaron que todo el habitáculo del vehículo iba lleno de bolsas de las mismas características que las observadas anteriormente. Del interior también emanaba un fuerte olor, propio de las plantas de marihuana, por lo que seguidamente comprobaron su contenido, tratándose de sustrato para plantas con restos de tallos, hojas y cogollos de ese tipo de plantación.

A continuación la Guardia Civil de Valmojado, ante estas evidencias,   acompañó a este hombre, de 20 años de edad, hasta la vivienda donde vivía junto con una mujer en régimen de alquiler, en una urbanización de esta misma localidad y realizó un registro en esta propiedad.

Los agentes comprobaron que toda la primera planta de esta construcción estaba habilitada para el cultivo intensivo de marihuana y que la instalación eléctrica de esta plantación era alimentada a través de un enganche ilegal de fluido eléctrico a la red general.

La Guardia Civil incautó 456 plantas, 5 cajas que contenían 38 kilos de cogollos ya secos de este tipo de estupefacientes, desmanteló toda esta infraestructura,   y detuvo a estas dos personas por un delito de cultivo o elaboración de estupefacientes y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

  La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.