UGT CLM abordará en un encuentro digital la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Con la intervención de siete ponentes de referencia, UGT Castilla-La Mancha celebrará el lunes 28 de junio, a partir de las 17:00 horas y coincidiendo con el Día Internacional del Orgullo, un encuentro digital para abordar la situación de las personas LGTBI en el entorno laboral.

Moderada por Marta Gil -secretaria de Igualdad y Política Social de UGT CLM-, la jornada servirá para plantear las dificultades que siguen teniendo estas personas en el ámbito del trabajo. De hecho, según el último informe elaborado por la Unión General de Trabajadores -que lleva por título “Derechos con orgullo. Hacia centros de trabajo inclusivos ”-, el 57,8% de las personas LGTBI ha sufrido comentarios o insultos despectivos; el 40% ha sido víctima de algún tipo de violencia en el trabajo; y el 75% reconoce haber presenciado algún tipo de agresión verbal hacia lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales.

La jornada “La situación de las personas LGTBI en el entorno laboral” -que se podrá seguir en directo a través del canal de UGT CLM en Youtube- contará con la participación de Francisco Javier Rebollero , periodista y miembro del grupo LGTBI confederal UGT; de Begoña Iza , responsable de UGT Anitza (el espacio de UGT Euskadi que por objeto dar respuesta a las necesidades del colectivo LGTBI en el ámbito laboral); e Isabel López , secretaria de Políticas Sociales de UGT País Valenciano.

Junto a ellos, y por parte de Castilla-La Mancha, también estarán Daniel González , coordinador de Educación de la Asociación BoloBolo Castilla-La Mancha (Toledo); Álvaro Cuenca , psicólogo general sanitario, activista por los derechos sexuales reproductivos y colaborador de la asociación Quórum + (Albacete); Mariano Donate , presidente de AMPARO LGTBI y miembro de la plataforma provincial de asociaciones LGTBI de Ciudad Real; y Socorro Cordente , escritora y educadora social (Cuenca).