Camacho:

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El portavoz de Bienestar Social del grupo socialista destaca que el Gobierno de Página “ha gobernado durante la crisis sanitaria con una enorme sensación y con una gran sensibilidad hacia los más vulnerables”. “Frente a ese compromiso y ese carácter social del Gobierno regional, tenemos una oposición inmovilista, que en más de un año de pandemia no ha realizado ni una sola propuesta, ni una sola aportación en cuanto a Bienestar Social”, denuncia.

 El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Pablo Camacho ha recalcado que los socialistas creen en la defensa de las posiciones políticas “desde la moderación”, si bien ha criticado que el presidente regional del PP, Paco Núñez, “siempre que tiene que elegir entre la radicalidad o la moderación, siempre se posiciona a favor de la radicalidad, de la crispación y de la confrontación ”.

Camacho se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Castilla-La Mancha a preguntas de los periodistas sobre la decisión de Núñez de desmarcarse de los barones moderados del PP que no acudirán a la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid. 

“Una vez más, Paco Núñez es fiel a su estilo y está al lado de la confrontación en vez de la moderación que aplica presidentes del PP o el presidente de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

A este respecto, el parlamentario socialista ha apuntado que la moderación es aplicada por los presidentes de Galicia, de Castilla y León o también de Andalucía, y es el modelo por el que opta el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Por otra parte, el también portavoz de Bienestar Social del grupo socialista en las Cortes regionales ha destacado el trabajo del Gobierno de Emiliano García-Page desde el inicio de la pandemia de la COVID-19 desde el punto de vista sanitario, económico y social.

“Somos la comunidad autónoma que más profesionales ha contratado y que más fondos ha movilizado para luchar contra el COVID”, ha resaltado Camacho, quien también ha aplaudido que somos la región que más ayudas directas ha puesto a disposición de los autónomos y pymes afectadas por la pandemia.

“Y, en tercer lugar, el Gobierno del presidente Page ha creado una red de protección social para que nadie en Castilla-La Mancha se quede atrás”, ha agregado el portavoz socialista.

Pero "frente a ese compromiso y ese carácter social del Gobierno regional", ha denunciado que "tenemos una oposición inmovilista, que en más de un año de pandemia no ha realizado ni una sola propuesta, ni una sola aportación en cuanto a Bienestar Social" .

Ha recordado que el PP de Castilla-La Mancha “fue, además, incapaz de firmar un Pacto por la Recuperación de la región, en el que se incluían acuerdos de especial relevancia en el ámbito de Bienestar Social”.

“Pese a la actitud del PP, el Gobierno de Page ha obtenido la cohesión social de Castilla-La Mancha, reforzar los Servicios Sociales, ampliar las prestaciones vinculadas a la Dependencia y, todo ello, trabajando en coordinación con las entidades locales y con las entidades sociales ”, ha asegurado. 

Entre otras medidas, se ha referido al impulso de un fondo de emergencia de 14 millones de euros para las familias más vulnerables, la creación de una bolsa de profesionales del área sociosanitaria o la implantación de la Teleasistencia universal y automática para los mayores de 70 años . 

También ha valorado la inversión de 65 millones de euros para suscribir 690 convenios colectivos con ayuntamientos para la prestación de Servicios Sociales y Ayuda a Domicilio, y la aprobación del decreto del Concierto Social para apoyar a las entidades del Tercer Sector en la prestación de servicios residenciales , estancias diurnas y otros servicios para personas mayores. 

Para Camacho, el Gobierno de Page “ha gobernado durante la crisis sanitaria con una enorme sensatez y con una gran sensibilidad hacia los más vulnerables” porque es “un gobierno que gobierna y que lo hace pensando en las personas”. 

“Y ahora que comenzamos a ver la luz al final del túnel de esta terrible pandemia, hay que trabajar en una salida de la crisis que sea justa y que no genere desigualdad”, ha sostenido.

A este respecto, ha recordado que, en la anterior crisis económica, gestionada por el Partido Popular, las recetas fueron el “deterioro de servicios públicos, impuestos a los dependientes, abandonar a su suerte a los más vulnerables y disminuir el gasto público en Bienestar Social".

“La consecuencia de esta forma de gestionar ya lo saben, más desigualdad social y menos cohesión. Y lo decimos alto y claro, no queremos que en Castilla-La Mancha la crisis la vuelvan a pagar los más débiles ”, ha recalcado.

Con todo, ha valorado que “donde el Partido Popular aplicó recortes, el presidente Page aumenta el gasto público en política social para que nadie en Castilla-La Mancha se quede atrás”.