Detenido un hombre de nacionalidad rumana in fraganti cuando robaba con violencia en un estanco

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando el detenido atracó el establecimiento con un arma corta. La colaboración ciudadana y la acción rápida de los agentes de detención detener al atracador in situ, un hombre de nacionalidad rumana de 47 años.

 En el marco del plan CERES de prevención de la delincuencia en la Comarca de la Sagra, la Guardia Civil ha detenido in fraganti a un hombre que estaba cometiendo un robo con violencia e intimidación con un arma corta de fuego simulada en un estanco de la localidad de Villaseca de la Sagra.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes 7 de junio cuando alrededor de las 17:00 horas se varias llamadas llamadas en el número de emergencias 062 de la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Toledo alertando de la comisión de un robo con violencia en un estanco mediante el empleo de un arma de fuego.

Rápidamente se activó un dispositivo y acudieron al lugar componentes del grupo CERES de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo, varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Villaluenga de la Sagra, Olías del Rey y Seseña, el Equipo ROCA de la Compañía de Illescas y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Seseña.

A su llegada, los agentes pudieron comprobar que el presunto autor de los hechos se mejorará aún en el interior del establecimiento, el cual portaba un arma corta. Tras requerir al atracador que depusiera su actitud, los guardias civiles entraron en el establecimiento y lo detuvieron in situ.

Una vez se aseguró la situación y el atracador fue detenido, los agentes comprobaron que se trataba de un arma corta de fuego simulada con el cual había golpeado al responsable del establecimiento, siendo requeridas las asistencias y servicios médicos, que atendieron al dependiente y lo trasladaron al Hospital Virgen de la Salud para su valoración.

El detenido, un hombre de 47 años de edad y nacionalidad rumana, pasará en las próximas horas a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Illescas.

El Plan CERES en la zona de La Sagra

Desde el pasado mes de abril, la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo puso en marcha este plan específico con el objetivo de proporcionar una respuesta adecuada a la delincuencia, concretamente en lo referente a delitos contra el patrimonio así como delitos conexos, y que supone un refuerzo de las capacidades de seguridad ciudadana e investigación en las comarcas con mayores necesidades de prevención y reacción ante delitos.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.