Concentración en Vestas por los últimos despidos y sanciones a los trabajadores de la fábrica

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

En las dos últimas semanas la empresa ha despedido a cinco trabajadores y ha sancionado a seis. La dirección de la empresa está ejerciendo sobre sus empleados continuos abusos de autoridad y faltas de respeto.

Trabajadores de la empresa Vestas Manufacturing Spain se han concentrado en la entrada de su centro de trabajo de Daimiel en señal de protesta tras los continuos abusos de autoridad y faltas de respeto que la dirección de la empresa está ejerciendo sobre ellos. Abusos de autoridad que, en la mayoría de los casos, han derivado en despidos y sanciones.

 “Queremos que la empresa cese en su costumbre de estar despidiendo a sus trabajadores. Creemos que necesitamos mucha estabilidad y empleos de calidad dignos ”, apunta Willy Cuero, presidente del Comité de Empresa de Vestas, quien reconoce que en las últimas dos semanas la empresa ha despedido a cinco trabajadores y ha sancionado a otros seis.   

En este sentido, Cuero señala que los constantes abusos de autoridad y las faltas de respeto permitidas por los directivos de la empresa se traducen en insultos y amenazas cuya finalidad es implementar la política del miedo en el centro de trabajo.

Ante esta situación, el Comité de Empresa de Vestas ha convocado esta concentración con la que pretende conseguir un trato más justo e igualitario para los 1.600 empleados que en la actualidad allí trabajan, así como el fin de los tratos vejatorios y las faltas de respeto en las áreas de trabajo. Asimismo, se quiere conseguir el adecuado cumplimiento de la ley de protección de datos.

Por último, pide a todos los trabajadores que denuncien cualquier tipo de atropello a los que sean sometidos durante la jornada laboral.