Trágico accidente de tráfico en Argamasilla de Alba en el que fallecen tres jóvenes dentro del casco urbano

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Una menor de 16 años y dos jóvenes de 20 y 21 fallecieron en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en Argamasilla de Alba . El siniestro ocurrió pasadas las dos de la madrugada en pleno casco urbano de este pueblo de 7.000 habitantes, en la calle Encuentros esquina con la calle Melquíades Álvarez, una vía recta de gran longitud con vehículos aparcados a ambos lados en la que no resulta fácil alcanzar una alta velocidad.

El vehículo ocupado por los jóvenes –cinco en total- chocó frontolateralmente con otro coche en el cruce de ambas calles con el desenlace fatal para tres de ellos. Los otros dos ocupantes del turismo –dos chicas de 18 años- resultaron heridas y fueron trasladadas en una UVI móvil y en una ambulancia al hospital «La Mancha Centro» de Alcázar de San Juan. Según fuentes de este centro sanitario donde han quedado ingresadas, no se teme por sus vidas. En cuanto a los dos del otro automóvil, el conductor resultó ileso y su acompañante, una mujer, sólo sufrió herida leves.


 Un médico de urgencias y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Argamasilla de Alba tuvieron que intervenir en el siniestro así como bomberos del Parque de Tomelloso para desencarcelar a algunos de los ocupantes de los vehículos, labor en la que emplearon varias horas .


El pueblo de Argamasilla de Alba está consternado por el trágico suceso que se ha cobrado la vida de estos jóvenes, el dolor es tremendo ya los familiares y amigos les están llegando mensajes de dolor por esta pérdida tremenda.


Según ha explicado Pedro Ángel Jiménez, alcalde de Argamasilla de Alba, los dos fallecidos eran vecinos del pueblo, mientras que la menor era de Tomelloso.

Se ha decretado luto oficial en la localidad. Hay que recordar que hace apenas dos semanas una joven de 20 años también murió en Argamasilla al sufrir un accidente de tráfico y caerse de la moto en la que viajaba. Mientras, el sábado pasado Castilla-La Mancha se vio golpeada por otro trágico suceso, cuando cuatro mujeres de entre 23 y 68 años fallecieron en un accidente de tráfico en Villanueva de Alcardete.