El Ayuntamiento de Albacete felicita al BSR Amiab que completa un “palmarés de ensueño” al haber ganado la Copa del Rey en la final celebrada en la ciudad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El BSR Amiab Albacete se ha proclamado hoy Campeón de la Copa de Su Majestad el Rey, imponiéndose en una final apasionante al Bilbao Bidaideak, en un encuentro que la formación albaceteña controló de principio al fin y que concluyó con 85 a 76.

  Una final a la que han asistido el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el vicealcalde de la ciudad, Emilio Sáez; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

 Emilio Sáez ha hecho entrega al BSR Amiab, de la Copa que le acredita cómo vencedor de un torneo que se le resistía al equipo albaceteño, pues en las tres ocasiones anteriores en las que disputó la final de la Copa del Rey no consiguió hacerse con el trofeo.

 Desde el Ayuntamiento de Albacete, los representantes del Equipo de Gobierno, han trasladado al club su enhorabuena por la victoria cosechada hoy por el BSR Amiab, que con la Copa del Rey completa un palmarés de ensueño que incluye una liga y dos campeonatos de Europa. Su ejemplo demuestra que la ciudad no solo está preparada para ser sede de competiciones deportivas de nivel, -hay que recordar que hoy mismo el Estadio Municipal Carlos Belmonte acoge la Copa del Rey de Rugby-, sino también que tiene equipos que pueden llegar a lo más alto.