CSIF denuncia el retraso en el pago de la última nómina a varios profesionales de la GAI de Ciudad Real

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Al modificarse la manera de firmar los contratos, de presencial a telemática, muchos profesionales tienen enormes dificultades para gestionarlo

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) denuncia que varios profesionales de la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Ciudad Real no han cobrado aún la nómina correspondiente a este último mes, al modificar la manera de firmar los contratos; de presencial a telemáticamente. Un cambio que, a muchos trabajadores, les está generando enormes dificultades, así como graves perjuicios económicos.

 Desde el sindicato no se entiende como un profesional puede continuar trabajando con el mismo contrato prorrogable cada mes, e incluso aceptando nuevos contratos o renovaciones de forma verbal, sin necesidad de firma presencial, y en cambio para que le sea abonada dicha nómina se le exija la firma del mismo.

 CSIF comprende que haya que adaptarse a las nuevas tecnologías, y más en las circunstancias actuales por la pandemia, dónde se debe evitar al máximo el contacto físico, pero asegura que, si se considera válida la aceptación verbal del contrato, también debería servir para cobrar la nómina, puesto que todo profesional quiere recibir el dinero a mes vencido.

 Por todo ello, CSIF insta a la GAI de Ciudad Real a que dé solución y facilite de forma práctica, a la mayor brevedad posible, este problema, en concreto a este número de trabajadores que no gestionan las nuevas tecnologías ni dispongan de dichos medios para realizar la firma del contrato. Y propone que lo puedan hacer presencialmente. Aunque la idea de firmar telemáticamente es buena y novedosa, requiere un tiempo de adaptación, y ahora mismo lo que está generando son graves perjuicios económicos para los profesionales, pues el retraso en el abono de la nómina conlleva, en muchas ocasiones, la devolución de los recibos de luz y agua. Un coste económico que tiene que asumir el propio trabajador.