Cs La Solana pide optimizar el gasto para el Parque Móvil y “voluntad política” para crear un carril de vehículos lentos en la N-430

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La formación naranja en La Solana pide apoyos para crear una plataforma que ayude a impulsar, junto a los demás municipios del Campo de Montiel, un carril de vehículos lentos en la N430.

   El grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Solana (Ciudad Real) ha dado una rueda de prensa para presentar las propuestas y acciones a llevar a cabo un cabo en los próximos días.

 El concejal del grupo municipal Ciudadanos, Julián Díaz-Cano, ha resaltado la importancia de llevar a cabo el arreglo del Carreterín de Herrera, que es una reivindicación reiterada de los vecinos de la localidad, pedida ya en otras ocasiones. Por ellos, desde Cs La Solana se ha decidido exigir mediante una solicitud registrada en la Diputación de Ciudad Real, “información sobre el estado en el que se encuentra la petición de arreglo del Carretín, que se realizó desde el Ayuntamiento hace unos meses y si se va a incluir en el Plan de Infraestructuras de este órgano local ” .

 Además, el concejal de Cs ha pedido apoyos para crear una plataforma que sirva de impulso para la creación, junto a los demás municipios del Campo de Montiel, de un carril de vehículos lentos en la N430. Y es que un juicio de Díaz-Cano, “esta infraestructura es un impulso económico para esta zona tan despoblada” , ha destacado.

 Por su parte, la portavoz del grupo municipal naranja, Luisa Márquez, pidió una reducción del gasto para el Parque Móvil de La Solana, alegando que, "gestionar bien, es también optimizar el gasto y reducir los costes para los contribuyentes" . En este sentido, Márquez ha anunciado que se va a solicitar por parte de Ciudadanos “una licitación pública global del gasto del parque móvil” , porque según la portavoz liberal en La Solana, “las licitaciones públicas son unas de las medidas más eficiente de control de gasto y desde este Ayuntamiento no se están llevando a cabo ” .

 Finalmente, la formación naranja ha puesto de manifiesto "la falta de control que hay en la gestión de los gastos rutinarios del Ayuntamiento" , abogando que, "están siendo de un gasto mayor al debido, sin atender a una política de ahorro lógica" .