La subdelegada del Gobierno ha mantenido un encuentro con representantes de Asociaciones LGTBI+

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros, ha mantenido una reunión con Sara Gómez e Isabel Cerro, Mariano Donate y Jesús Muñoz representantes de las asociaciones Espacio Diverso, Amparo LGTBI+, y Plural LGTBI Mancha Centro, respectivamente.


En este encuentro, los representantes de las asociaciones han expresado la necesidad de seguir ofreciendo visibilidad y formación en la provincia de Ciudad Real y han asegurado que “queremos seguir permaneciendo en nuestros pueblos, amamos nuestro entorno, pero es precisamente en los lugares más pequeños donde más formación y visibilización se necesita, y para ello es preciso el mayor apoyo posible al colectivo LGTBI +, más allá de nuestras familias y amigos ”.

Han abundado en el mayor conocimiento que tienen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para detectar el delito de odio y como esa preparación ha ido incrementándose, aunque han precisado “que cerca del 90% de las personas que tienen algún tipo de abuso o agresión no denuncian, y eso hay que revertirlo ”.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, les ha trasladado "el respeto absoluto a la convivencia, tolerancia, diversidad, dignidad e igualdad" de todas las personas del colectivo LGTBI. "No podemos permitir delitos de odio ni desigualdad de trato, sino respetar la convivencia", ha recalcado Herreros.

Ha representante del Gobierno central en Ciudad Real se ha comprometido también a trasladar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado la necesidad de seguir formándose "en el seguimiento de protocolos y en la sensibilización para prestar el mejor servicio cuando se formalizan denuncias por delitos de odio ".

La subdelegada del Gobierno ha reiterado su compromiso "firme" en la defensa de la diversidad, igualdad y dignidad, vivan en la localidad que vivan y tengan la orientación que tengan, y luchar contra "aquellos discursos peligrosos que pretenden retrotraernos a discursos pasados". "No podemos volver hacia atrás en derechos", ha concluido.

Las asociaciones han avanzado que están trabajando en la celebración de un Día del Orgullo Provincial, que más adelante detallaran, y que precisan del apoyo institucional de todas aquellas instituciones que quieran sumarse porque eso incide positivamente en la visibilización del colectivo.