La Guardia Civil da a conocer el Plan de acción del Cuerpo contra la violencia sobre la mujer a los Centros de la Mujer de la provincia de Cuenca.

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Dentro de las acciones del Plan de acción de la Guardia Civil contra la violencia sobre la mujer, la Guardia Civil de Cuenca ha impartido una formación a los Centros de la Mujer de la provincia.

La charla, que se desarrolló de forma telemática, tuvo lugar el pasado día 7 de mayo y fue impartida por el Teniente de la Guardia Civil de Cuenca, Óscar Palomares Casero, coordinador provincial del plan en la Comandancia.

El objetivo de la formación, además de mantener una primera toma de contacto, ha servido para dar a conocer a los diferentes Centros de la Mujer la forma de actuación de la Guardia Civil en materia de violencia de género y presentar el I Plan de Igualdad del Cuerpo.

Además, también ha servido para interactuar entre los diferentes Centros de la Mujer y la Guardia Civil, permitiendo un intercambio de información, generando una fluida colaboración para así tratar de erradicar la violencia de género de nuestra sociedad conquense.