La Guardia Civil detiene a un hombre por agredir a otro con arma blanca en Argés

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La víctima se personó por sus propios medios en un centro de salud de Toledo y posteriormente precisó atención hospitalaria

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de lesiones graves con arma blanca ocurrido en la localidad de Argés.

La Central de Operaciones y Servicios de la Guardia Civil de Toledo recibió durante la tarde del sábado un aviso del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha sobre la presencia en el centro de salud de Buenavista, en Toledo, de un hombre con una herida en el brazo cometida con un arma blanca.

La víctima, de 39 años de edad, aseguraba haber sufrido una agresión en el transcurso de una pelea en la localidad de Argés, teniendo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud para una valoración más exhaustiva al presentar cortes producidos por un arma blanca en una de sus extremidades.

En ese momento el Equipo de Policía Judicial de Orgaz inició una investigación para esclarecer lo sucedido, consiguiendo detener este miércoles al presunto autor de las lesiones graves, el cual pasa en el día de hoy a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Toledo.

  La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.