CSIF Policía Local reclama el apoyo de las delegaciones del Gobierno ante las fiestas sin control y apela a la responsabilidad ciudadana tras el Estado de Alarma

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

CSIF Policía Local reclama el apoyo de las delegaciones del Gobierno ante las fiestas sin control y apela a la responsabilidad ciudadana tras el Estado de Alarma -Lamentamos la falta de respaldo Legal para que las comunidades autónomas puedan aplicar medidas efectivas para evitar que se disparen de nuevo los contagios.

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) apela a la responsabilidad de la ciudadanía para evitar que se disparen de nuevo los contagios porque seguimos en pandemia y la situación todavía es muy crítica en los centros hospitalarios.

En este sentido, desde CSIF reclamamos el apoyo de las delegaciones del Gobierno (Policía y Guardia Civil) para evitar las fiestas sin control y sin medidas preventivas como las ocurridas este fin de semana muchas ciudades españolas, entre ellas de Castilla-La Mancha.

CSIF también lamenta la falda de un respaldo normativo que habilite a las comunidades autónomas para aplicar medidas efectivas, una vez que ha decaído el Estado de Alarma. La Policía Local, que ha dado la cara durante toda la pandemia para controlar el cumplimiento de las medidas como el toque de queda, la prohibición de reuniones de no convivientes, el aforo de locales de ocio y restauración, se ve de nuevo afectado por el comportamiento incívico de muchos ciudadanos / as.

Lamentamos la falta de previsión de nuestros responsables políticos y advertimos de que si no se toman medidas efectivas situaciones como las del pasado fin de semana pueden volver a repetirse. Los ayuntamientos se están viendo desbordados y la Policía Local no cuenta con efectivos suficientes para garantizar que se cumplen las medidas anticovid imprescindibles para frenar los contagios y se mantiene el orden en nuestras calles. _________________________________________________________________________________________________