El presidente regional anuncia la firma del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real en mayo para la construcción de la Ronda Sur de la ciudad

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha subrayado que a través de este convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la realización de la obra con 300.000 euros. Además, y según ha adelantado, en el mismo mes se inaugurará el tramo de la Ronda Norte

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado la inminente firma, en el mes de mayo, del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Real para el inicio de las obras de la Ronda Sur de la capital, un proyecto incluido en el 'Plan de Modernización Ciudad Real 2025 'y por el que el Gobierno de Castilla-La Mancha colaborará en la realización de la obra con 300.000 euros.

Así lo ha dado a conocer el jefe del Ejecutivo regional en el transcurso de la inauguración de la Exposición 'Ciudad Real, VI Centenario. Una ciudad en la historia ', dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Ciudad Real para conmemorar los 600 años de fundación de Ciudad Real como ciudad. Durante su intervención, García-Page ha felicitado a la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, “por la iniciativa” y por el hecho de “mantenerse en el planteamiento”.

Asimismo, ha señalado que el objetivo es “recuperar, crecer e incluso impulsar más del 97% de toda la actividad que nos caracteriza como país en términos económicos, y buena parte tiene que ver con la cultura”.

“Habéis señalado las cosas importantes de la ciudad y el orgullo que se siente por los acontecimientos más recientes”, ha puntualizado, “y tengo que decir como presidente de esta tierra, que es verdaderamente extraordinario poder contemplar sin tener que mirar no hace mucho lo que es la autonomía, la plenitud constitucional, mirar hacia atrás y darse cuenta de que lo verdaderamente importante que ha pasado de una manera u otra está relacionada con la Comunidad Autónoma, la Universidad, el Hospital y el AVE ”, ha señalado García-Page .

El presidente del Ejecutivo regional ha advertido que “desde esa convicción personal”, seiscientos años de vida “es mucho más que muchos países recientes hoy en el mundo, más que una comunidad autónoma e incluso de las diputaciones”, y ha puesto de manifiesto hasta qué punto la historia es algo “de lo que no nos podemos separar con ningún concepto, no ya para sentirnos orgullosos sino para realmente saber y tener puntos de referencia hacia donde caminar”, y ha añadido que “es muy difícil que alguien sepa a donde va, si no sabe de dónde viene”.

 

Por último, el presidente de Castilla-La Mancha ha advertido que en nuestra región “nos sentimos muy reconocidos de asumir lo bueno y lo malo de la historia, de no atragantarnos con nada y esta Exposición va a contribuir a romper clichés, a rompers intelectuales a enseñar, desdramatizar ya poner en contexto ”, ha concluido.