El Gobierno de Castilla-La Mancha retoma el proyecto del Centro de Salud Manzanares 2

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

A petición del SESCAM, el pleno del Ayuntamiento ha ratificado el acuerdo de 2009 de cesión de los terrenos donde se construirá.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha retomado el proyecto de construcción del Centro de Salud Manzanares 2 que sustituirá al ubicado en la carretera de La Solana. Por ello, el pleno del Ayuntamiento de Manzanares ha ratificado el acuerdo que adoptó en el año 2009 por el que cede para tal fin una parcela de 2.800 metros cuadrados situado junto al Centro de la Mujer.

El pleno celebrado este lunes ha aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos municipales la ratificación del acuerdo plenario del 25 de agosto de 2009 por el que el Ayuntamiento de Manzanares cedió gratuitamente a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha la parcela municipal de 2.836 metros cuadrados ubicados en la esquina de las calles María Zambrano y Prensa para la ejecución del nuevo Centro de Salud Manzanares 2.

“Sabemos que va a ser una realidad con el gobierno de Emiliano García-Page”, ha explicado el alcalde, que ha reconocido que se trata de una gestión que ha realizado el equipo de gobierno municipal y que el Consejero de Sanidad se comprometió a estudiar . Según Julián Nieva, igual que el Centro de Salud Manzanares I, situado en la calle Barrionuevo, “dignifica la sanidad pública”, el situado en la carretera de La Solana no lo hace.


Esta ratificación de la cesión del terreno ha sido solicitada de nuevo al Ayuntamiento de Manzanares por la secretaría general del SESCAM al objeto de reiniciar el expediente de construcción de un centro que, según la portavoz del equipo de gobierno, Laura Carrillo, forma parte de la hoja de ruta del Gobierno de García-Page. UCIN, PP y PSOE han votado a favor, unanimidad que el gobierno municipal ha agradecido.


El Gobierno de Castilla-La Mancha llegó a adjudicar en el año 2010 la redacción del proyecto y la dirección de las obras para la construcción de este nuevo Centro de Salud Manzanares 2 que, entre otros servicios, contaría con un área de asistencia general con siete consultas de medicina de familia y otras tantas de enfermería, además de un área de pediatría, zona de rehabilitación y un pequeño quirófano para intervenciones de cirugía menor. Todo este proyecto se paralizó con la llegada de María Dolores Cospedal al gobierno de la Junta en 2011.


Ahora se vuelve a retomar el proyecto sin olvidar otras inversiones sanitarias en el hospital 'Virgen de Altagracia', algunas ya realizadas y otras "que llegarán en breve" según Laura Carrillo, como el nuevo equipo de TAC de 64 cortes, la nueva sala de radiografía general con telemando y el equipo de resonancia magnética.