El Gobierno regional lleva a cabo la mejora de la CM-4005 en la zona de influencia de la Mesa de Ocaña

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la remodelación de la CM-4005 en el tramo entre Ciruelos-Yepes y Huerta de Valdecarábanos. El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de llevar a cabo esta obra. Y ese empuje, esa insistencia y esas ganas de que las cosas vayan un poco mejor día a día, sin lugar a dudas, se ve recompensada en momentos como hoy en el que el presidente ya finalmente ha podido inaugurar una carretera que llevamos ya desde septiembre pudiendo hacer uso de la misma; ya que a pesar de la pandemia hemos querido poner en valor que hay que pensar en gobernar para todos ”.

 El Gobierno regional ha Llevado a cabo la Mejora de la carretera CM-4005 en la zona de la Mesa de Ocaña en la provincia de Toledo, En Una Actuación Que ha SUPUESTO Una inversión de 800.000 euros y el acondicionamiento de nueve kilómetros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inauguró la remodelación de la CM-4005 en el tramo entre Ciruelos-Yepes y Huerta de Valdecarábanos, acompañado del consejero de Fomento, Nacho Hernando; los alcaldes de Ciruelos, Yepes y Valdecarábanos, Ángel Luis del Sol, Tomás Arribas y Julio Leonardo Galiano, respectivamente; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el delegado de la Junta en la provincia, Javier Úbeda.

En este contexto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que “hemos hablado muchas veces sobre la necesidad de llevar a cabo esta obra. Y ese empuje, esa insistencia y esas ganas de que las cosas vayan un poco mejor día a día, sin lugar a dudas, se ve recompensada en momentos como hoy en el que el presidente ya finalmente ha podido inaugurar una carretera que llevamos ya desde septiembre pudiendo hacer uso de la misma; ya que a pesar de la pandemia hemos querido poner en valor que hay que pensar en gobernar para todos ”.

Se trata de la segunda actuación llevada a cabo en esta legislatura en esta zona ya que en septiembre de 2019 se llevó a cabo la remodelación la CM-4051 entre Cabañas de Yepes y Huerta de Valdecarábanos , en una actuación en la que se ha invertido 1 , 6 millones de euros y se actuó sobre un total de 7,5 kilómetros.

Además, Hernando se ha hecho eco de una reivindicación de la zona como es la prolongación de la A-40 hasta Ocaña, una demanda que el consejero ha confirmado que “ha formado parte de una de las más importantes” que el presidente García-Page tuvo ocasión de hacer llegar al ministro Ábalos en una cumbre que se organizó el pasado mes de octubre en el Palacio de Fuensalida ”.

En este sentido, ha recordado que “seguiremos insistiendo, pero siempre con el talante como el que han tenido estos tres alcaldes, con las ganas de contribuir, de ser parte de la solución y no del problema”.

Remodelación de la CM-4005 en el tramo entre Ciruelos-Yepes y Huerta de Valdecarábanos

La CM-4005 en el tramo entre Ciruelos-Yepes y Huerta de Valdecarábanos soporta un tráfico de 4.602 vehículos al día en el tramo próximo a Ciruelos y de 2.389 con un 14 por ciento de vehículos pesados ​​en el tramo entre Yepes y Huerta de Valdecarábanos, es decir, más de 330 camiones diarios.

El tramo comprendido entre Ciruelos y Huerta de Valdecarábanos estaba muy deteriorado y afectaba a la seguridad vial. Especialmente deteriorado se encuentra el tramo entre la intersección con la CM-4014 y la localidad de Huerta de Valdecarábanos como consecuencia del tráfico de vehículos pesados ​​procedente de la cantera de caliza que alimenta la fábrica de cemento existente en la zona.

La carretera CM-4005 tiene su inicio en la intersección con la N-400 y discurre por Ciruelos, Yepes y Huerta de Valdecarábanos, finalizando en la intersección con CM-410 en Mora. Esta carretera pertenece a la Red de Carreteras Autonómica con una longitud aproximada de 40 kilómetros.