La Guardia Civil detiene a dos menores que sustrajeron dos motocicletas en Consuegra

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad como autores de sendos delitos de robo o sustracción de vehículo a motor, cometidos ambos en la localidad de Consuegra. También se ha tomado manifestación, como investigado no detenido, a un joven de 18 años que era el encargado de ocultar los vehículos en una finca de Madridejos.

El pasado día 16 y 17 de abril, dos vecinos de la localidad de Consuegra interpusieron denuncia ante la Guardia Civil de este municipio, por la sustracción de sendas motocicletas. En uno de los casos el vehículo fue sustraído del interior de una parcela, donde los delincuentes fracturaron la alambrada perimetral y realizó un butrón, mientras que la otra motocicleta se encontró estacionada en una de las calles del municipio cuando fue robada.

La Guardia Civil inició la investigación correspondiente que les condujo hasta los autores de estos robos, dos hermanos menores de edad de esta localidad, y hasta el lugar donde ocultaban estos vehículos, una finca ubicada en la localidad de Madridejos.

El mismo día 17 de abril, se procedió a la detención de los dos menores por estos hechos y se tomó la manifestación a otro joven de 18 años, como investigado no detenido, al ser el responsable de la custodia del material sustraído, pudiendo recuperar ambas motocicletas.

Las diligencias sustraídas por estos delitos fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Toledo.

 La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.