HINOJASAS DE CALATRAVA SE UNE A LOS MUNICIPIOS DE CABEZARRUBIAS DEL PUERTO Y MESTANZA EN LAS ACCIONES DE PROTESTA PARA DEFENDER LA SANIDAD PÚBLICA

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La situación insostenible por desatención médica que se vive en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto, así como las noticias aparecidas en los medios las últimas semanas, han despertado inquietud en el municipio cercano de Hinojosas de Calatrava.

En esta población han surgido recelos puesto que, aunque se haya incorporado una nueva médica por el traslado de la titular, la facultativa no pasa consulta sólo en Hinojosas de Calatrava, sino que va a cubrir las necesidades de Cabezarrubias del Puerto.

Desplazamiento que hace varios días a la semana, siendo tiempo que deja de prestar servicio en la localidad donde su plaza fue asignada, con la consiguiente "precariedad de servicio que viene caracterizando la gestión de la Gerencia de Área de Puertollano".

Así lo dice el alcalde cabezarrubeño Antonio Moreno quien, de acuerdo con el sentir de sus homólogos de Mestanza, Santiago Buendía y de la propia Hinojosas de Calatrava, Isabel Mora, el SESCAM “están desvistiendo unos santos para vestir a medias a otros, desde el Centro de salud nº III de Puertollano ”.

Es vistas de todo ello, la regidora de Hinojosas, ante una situación que no parece tener visos de resolverse y al afectar directamente al servicio en su municipio, ha decidido sumarse a las protestas en Mestanza y Cabezarrubias del Puerto.

Por eso ha iniciado también en su localidad la recogida de firmas para que sus vecinos apoyen las acciones de protestar ante la Consejería de Sanidad para que restablezca el servicio en estas tres poblaciones conforme siempre ha existido y entendiendo que no puede perpetuarse esta carencia de médicos en atención primaria