El alcalde, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, han visitado junto al vicepresidente de Castilla-La Mancha las renovadas y ampliadas instalaciones de Eiffage Energía empresa que da trabajo a

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El alcalde valora la contribución de Eiffage Energía para que Albacete sea una “ciudad más sostenible e inteligente”

El alcalde, Vicente Casañ, ha destacado el avance que para Albacete supondrán los fondos del programa de reconstrucción europea Next Generation y ha valorado que empresas como Eiffage Energía manifiestan su inquietud porque Albacete “sea más sostenible e inteligente y cuente con mejores dotaciones”.

 Tras visitar las instalaciones de la sede central de Eiffage Energía en Albacete, junto al vicealcalde, Emilio Sáez, y el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, el alcalde se ha referido a las manifestaciones de interés conjuntas promovidas por el Ayuntamiento de Albacete, algunas en colaboración pública-privada con empresas como Eiffage Energía, como es el caso del proyecto “Albacete Arena”, el gran pabellón con piscina olímpica cubierta, que impulsa el Instituto Municipal de Deportes, y otras iniciativas para hacer más las inteligentes áreas industriales de la ciudad.

 Eiffage Energía   Instalaciones ha ampliado y modernizado su sede central, situada en la carretera de Mahora, incorporando  eficientes que reducen el consumo y sistemas de generación de energías verdes, solar fotovoltaica y de biomasa, disminuyendo así en conjunto el impacto medioambiental. La empresa comenzó en 2016 el proyecto de construcción de su nueva sede central en España, en su localización histórica de Albacete, integrando aquí todos sus servicios centrales. En 2020 completó la construcción de un edificio anexo donde se localiza el centro de control desde donde se monitorizan plantas solares de todo el mundo.

 Para el alcalde de Albacete, es muy importante el crecimiento empresarial y la conjugación en equilibrio de economía y empleo, por un lado, y también de respeto al medio ambiente a través de modelos de desarrollo sostenible.

 “Es una satisfacción como alcalde ver cómo en Albacete se desarrolla empresas fuertes, potentes, importantes, que sin duda hacen una contribución capital a la generación de riqueza y empleo de calidad en nuestra ciudad”, ha destacado el alcalde, que ha identificado Eiffage Energía como una empresa líder en ejecución de proyectos de energías renovables, en Europa, Hispanoamérica y África.

 Eiffage Energía tiene en su plantilla más de 3.800 empleados, de los que 750 son trabajadores en Albacete, y 580 millones de euros de facturación. “Albacete, España, Europa, necesitan empresas grandes, empresas fuertes”, ha añadido el alcalde, quien ha señalado que la realidad de la “pequeña y mediana empresa que realiza una contribución esencial a nuestra economía, debe convivir en armonía con el desarrollo de grandes empresas como ésta, buques insignia de nuestro progreso, que nos hacen más grandes, más prósperos y en definitiva mejores ”.