El coronavirus vuelve a impedir la celebración de la Feria de Julio en Manzanares

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

A la espera de tomar una decisión definitiva, el Ayuntamiento estudia hacer algunos actos puntuales "muy controlados".

El Ayuntamiento de Manzanares tomará en unos días una decisión definitiva sobre la feria y fiestas del mes de julio. Según ha anunciado el alcalde, Julián Nieva, y dada la situación provocada por la pandemia, se estudia organizar algunos actos puntuales “muy controlados” y evitando la afluencia masiva de visitantes.

Con Fercam suspendida ante la imposibilidad de contar con las principales empresas expositoras debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Manzanares decidirá en breve qué ocurre con la feria y fiestas tradicionales del mes de julio. Tras volver la ciudad la pasada semana a medidas restrictivas de nivel 3, según fuentes municipales   hay pocas posibilidades de que haya feria.


En todo caso, no se descartan actos de carácter muy local y con aforo controlado. Queda descartada una feria “al uso” con miles de visitantes.


“Hoy día, las posibilidades son mínimas. A nivel local si habrá eventos, pero de aforo muy reducido. El escenario de una feria a la que vengan millas de personas es un escenario que hoy no lo veo ”, según Julián Nieva.

Consciente de que la organización de algunos eventos son también importantes para sectores destacados de la economía local, como la hostelería, el primer edil ha dicho que, aunque sea sin feria convencional, se apostará por ayudar en lo posible a los bares articulando soluciones “a la carta ”para que puedan ampliar sus terrazas.