La Guardia Civil colabora con Bomberos en la extinción del incendio en una nave industrial en Seseña

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La rápida actuación de los primeros agentes evitó daños personales tras la evacuación de los trabajadores, se ha abierto una investigación para determinar las causas que provocaron el inicio de las llamas.

 La Guardia Civil ha colaborado en las labores de extinción del incendio ocasionado en una nave industrial en la localidad de Seseña, en la provincia de Toledo. El fuego se originó en torno a las 17:50 horas de este martes en una nave donde varios operarios se encontraban realizando labores de limpieza y desmantelamiento.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Seseña fue la primera en acudir al lugar y observar la rápida propagación del fuego que afectó a naves colindantes. Los agentes evacuaron a los cerca de 25 operarios que se encontraban trabajando evitando así daños personales por la acción de las llamas.

En poco tiempo acudieron al lugar varias dotaciones de Bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento de Toledo y del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid para sofocar un incendio que ha devorado cerca de 53.000 metros cuadrados de extensión de nave industrial con cuantiosos daños materiales.

La Guardia Civil ha colaborado en las labores de extinción con varias patrullas de Seguridad Ciudadana, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de Toledo, el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de Toledo, Policía Judicial y un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que controla la situación desde el aire. La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha encargado de regular el acceso desde la autovía A4 debido a la proximidad de la nave a la carretera, controlando en todo momento la presencia de humo en la vía que pudiese obstaculizar el tráfico. Por el momento, la circulación no se ha visto afectado y no se ha necesitado cortar el tránsito de vehículos en la A4 a la espera de la extinción total del incendio por parte de los Bomberos.

También colaboran Protección Civil, Policía Local de Seseña y médico personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.