Sanidad hará pruebas Covid a quienes acudieron al pub ‘Macondo’ en Semana Santa en Manzanares

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Serán este jueves en Fercam, por lo que deben contactar con la Policía Local antes de las 14:00 horas del miércoles

Las autoridades sanitarias han detectado un brote de Covid durante la Semana Santa en el pub 'Macondo', situado en la calle Cárcel de Manzanares. Por ello, este jueves se hará un cribado masivo entre todas las personas que estuvieron en este establecimiento entre los días 1 y 4 de abril. Para obtener cita para la prueba, quienes acudieron al citado pub deben contactar con la Policía Local antes de las dos de la tarde de este miércoles.


Las autoridades sanitarias hacen un llamamiento urgente a todas las personas que fueron en el pub 'Macondo' el 1, 2, 3 o 4 de abril (from Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección) ya que, tras la detección de varios cases de Covid relacionado con este establecimiento, deben ser sometidas a pruebas PCR de diagnóstico de coronavirus.


A petición de los servicios de Epidemiología, el Ayuntamiento ha habilitado el teléfono de la Policía Local (926 61 10 80) para que todas las personas que acudieron al pub 'Macondo' esos días llamen antes de las dos de la tarde de este miércoles, 14 de abril, y comuniquen sus datos.En ese momento recibirán la cita para ir el jueves 15 por la mañana a realizar la prueba. Se citará como máximo a 30 personas cada media hora.

Las pruebas correspondientes se harán en el Pabellón Oficial del recinto de Fercam.


Solo deben ir las personas que hayan comunicado sus datos y hayan recibido la correspondiente cita a través del teléfono de la Policía Local.

El Ayuntamiento de Manzanares y los servicios de epidemiología ruegan la máxima colaboración para frenar la propagación del Covid.