CSIF expone los retos de Bienestar Social en un ámbito tristemente golpeado por la pandemia de Covid-19

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El sindicato felicita a la nueva consejera y ofrece toda su colaboración para trabajar de forma conjunta.

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) felicita a la nueva consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y ofrece toda su colaboración para abordar los numerosos retos del ámbito sociosanitario.

 CSIF señala que la pandemia ha dejado cruelmente al descubierto enormes deficiencias, con más de 2.000 residentes fallecidos a causa del Covid-19. Para no repetir errores es crucial abordar la falta de profesionales y en este sentido debe negociarse una nueva relación dentro de los 19 centros sociosanitarios de titularidad pública (residencias de mayores, personas con discapacidad y menores) como históricamente ha reivindicado el sindicato; una ratio que es totalmente obsoleta tal y como se ha demostrado durante la crisis sanitaria.   

 Por delante, García Torijano debe impulsar la actualización de la gestión de los centros sociosanitarios incidiendo en la medicalización, la apertura del Hospitalito del Rey en Toledo como residencia de mayores y acometer la mejora de las condiciones laborales de los 2.500 trabajadores que componen la red de centros públicos.

 Asimismo, CSIF espera que García Torijano adopta una postura diferente para trabajar de manera conjunta y no siga el ejemplo de su antecesora en la Consejería, a la que le ha faltado diálogo y trato a pesar de la representación de la Central Sindical en Bienestar Social.

 Por último, el sindicato desea toda la suerte posible a la nueva titular de Bienestar Social en esta responsabilidad para avanzar y no bajar la guardia una vez superados los momentos más duros en los centros sociosanitarios al encontrarse con los residentes vacunados.