La diputada Úrsula López deja la política por motivos familiares: “En ocasiones la vida toma decisiones por una misma”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Ciudadanos anuncia la incorporación de Elena Jaime y Javier Sevilla como nuevos diputados por Ciudad Real y Guadalajara

La diputada autonómica por Ciudad Real, Úrsula López Fuentes, de Ciudadanos, ha anunciado este martes que abandona la política “por motivos familiares, estrictamente personales” .  En una emotiva rueda de prensa, acompañada por sus compañeros Carmen Picazo y David Muñoz Zapata, López Fuentes ha reconocido que “en ocasiones la vida toma decisiones por una misma” .

Sin poder contener las lágrimas, la hasta hoy diputada ha remarcado que “Ciudadanos es hoy un proyecto más necesario que nunca, y la esperanza de todos los castellanomanchegos que no quieren una política de rencores” . López Fuentes, que durante estos dos años ha compaginado su actividad parlamentaria con su trabajo como médico de Atención Primaria, ha dicho sentirse "orgulloso" de haber representado al partido naranja, al que permanece vinculado.

"Úrsula representa todo lo que un político debe ser"

La líder de Ciudadanos en la región, Carmen Picazo, ha elogiado a la diputada, de quien ha dicho que “representa todo lo que un político debe encarnar: la capacidad de trabajo, los valores, la honradez y la vocación de servicio público” . La aportación de López Fuentes ha sido clave en la consecución de logros como la puesta en marcha de medidas para abordar la muerte perinatal o la creación de un banco de leche materna. Asimismo, ha sido muy reconocido su firmeza en la denuncia por las malas condiciones en las que han tenido que trabajar los profesionales sanitarios durante la pandemia.

Ciudadanos ha anunciado la incorporación de Elena Jaime como diputada por Ciudad Real y la de Javier Sevilla por Guadalajara. Jaime, concejal en La Solana, es licenciada en Psicología y ha cumplido una gran labor en el proceso de implantación del partido naranja en la región. Por su parte, Sevilla es licenciado en Económicas, Empresariales y Derecho, y máster en Urbanismo y Medio Ambiente.