La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por un delito de hurto de cometido en una estación de servicio

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El hecho delictivo se produjo aprovechando que el empleado de la gasolinera se encontraba realizando tareas de limpieza fuera del local

Componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albacete, dentro del marco de la operación “Lunare”, han detenido a dos personas, como presuntas autoras de un delito de hurto de 945 euros en una estación de servicio de Albacete, proce de la recaudación.

 

Detenidos

 

Las detenidas, de 19 y 21 años de edad, residentes en la localidad ciudadrealeña de Puertollano, contaban con numerosos antecedentes policiales por hechos similares a los investigados por toda la geografía nacional.

 

Investigaciones

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de enero, cuando dos personas que viajaban en un turismo, tras parar en una gasolinera próxima a la capital albaceteña, aprovecharon que el empleado de la misma se realizan realizando labores de limpieza de los aseos exteriores para acceder a la tienda y sustraer de la caja registradora un total de 945 euros, procedente de la recaudación del día.

 

Tras conocer la secuencia completa de cómo se encuentran los hechos, la Guardia Civil albaceteña inició unas investigaciones que dieron como resultado la plena identificación de las dos personas que participaron en el hurto, que finalmente fueron localizadas y detenidas en su localidad de residencia.

 

 

Diligencias instruidas

 

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Albacete, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº TRES de Albacete, en funciones de guardia.