El Gobierno autonómico trabaja en el Plan de Digitalización de los museos de la región y en un mapa de señalización turística de las carreteras

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja en el Plan de Digitalización de los museos de la Comunidad Autónoma, que se llevará a cabo con Fondos Europeos, y en un “macro-programa” de señalización turística de las carreteras de la región. Así lo ha avanzado hoy el presidente, Emiliano García-Page, en el transcurso de la inauguración del Museo de la Semana Santa y Tamborada 'Rafael Sánchez Hortelano' en Hellín (Albacete).

Junto a la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el jefe del Ejecutivo regional ha recorrido las instalaciones de este centro cultural que ya se ha convertido en un referente más para el turismo en los Campos de Hellín. En este contexto, García-Page ha destacado la idiosincrasia de la Semana Santa hellinera y se ha mostrado convencido de que “este museo pone de manifiesto todo lo que un hellinero siente” ya que, ha añadido, “este lugar te hace sentir, entender y comprender lo que es la Semana Santa ”.

El presidente ha aprovechado el contexto de la Semana Santa para destacar el papel que ha jugado la Iglesia católica desde que se declaró la pandemia de la Covid'19 en “ayudar, cumplir y dar ejemplo”, al tiempo que ha significado el valor simbólico que tiene la Iglesia y como puede influir para todo el mundo, “sean creyentes o no”.

García-Page ha reconocido en la Semana Santa la quintaesencia de la doctrina católica que recoge “la esencia de la cruz y de la esperanza ya que el sacrificio que recoge la Semana Santa es un ejemplo de esperanza”, ha manifestado, y ha destacado el trasfondo cultural y turístico de esta celebración.

Asímismo, ha recordado que la Semana Santa de Hellín es de Interés Turístico Internacional y la tamborada, Patriminio de la Humanidad. Por todo ello, García-Page ha invitado a “compartir” estos eventos con toda la humanidad y ha agradecido a las hermandades, cofradías y peñas su trabajo por el cuidado y el mantenimiento de esta celebración.

“Este museo está a la altura y pone de manifiesto lo que un hellinero hace sentir orgullo”, ha manifestado García-Page y ha puesto a disposición del consistorio hellinero toda la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En otro orden de cosas, García-Page se ha mostrado esperanzado en que cuando “como el sonido del tambor rompamos con estas ataduras” toda España vuelva a recuperar su riqueza turística.