Padilla destaca el avance en derechos y libertades con la aprobación de la ley de la eutanasia:

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Critica que la derecha y la extrema derecha se han opuesto a la nueva normativa, “como ya hicieron en su día con derechos conquistados anteriores” y lamenta que “no escuchan” a la ciudadanía. “Es una ley consensuada, que es el fruto de muchos años trabajando, escuchando y contando con la participación de profesionales sanitarios, de expertos en la materia y de asociaciones que conocen bien el sufrimiento”, expone.

  •   La vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla, ha destacado hoy el avance en la conquista de derechos y libertades que supone la aprobación de la ley que regulará la eutanasia en España, un paso “Histórico” que "nos enorgullece a las socialistas ya los socialistas de este país ".
En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Padilla ha subrayado que ayer, con el visto bueno definitivo del Congreso a la nueva normativa, se marcó “un nuevo día en el calendario”, sin duda, “un día especial” porque se trata de una ley “muy esperada y deseada por la mayor parte de la población”.

La diputada socialista ha aplaudido que nos hemos “convertido en el sexto país del mundo que regula este derecho, la libertad para morir con dignidad” y ha manifestado el orgullo de su partido por “situar a nuestro país nuevamente a la vanguardia de derechos y libertades ”.

“Es una ley tremendamente humana”, ha destacado Padilla y ha añadido que es un texto consensuado, "fruto de muchos años trabajando, escuchando y contando con la participación de profesionales sanitarios, de expertos en la materia y de asociaciones que conocen bien el sufrimiento de las personas ”que se encuentran en una situación que,“ además de dolorosa, es muy difícil que pueda ir a mejorar y mucho menos a solucionarse ”.

A este respecto, ha recalcado que es "una ley garantista" y "se tienen que dar unos supuestos para poder ejercer ese derecho" en un momento dado, pero "a nadie se le obliga".

Por otra parte, Padilla ha señalado que esta ley -impulsada por el PSOE- ha salido adelante con apoyo mayoritario, pero ha obtenido los votos en contra de la derecha y la extrema derecha.

En este sentido, ha señalado que también se opusieron “en su día con anteriores derechos conquistados”, mientras que ha recordado que los socialistas lograron la aprobación de otros derechos como el divorcio, el aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo o derechos vinculados al bienestar como la Dependencia o la propia asistencia sanitaria.

“Siempre llega tarde la derecha”, ha considerado la diputada nacional del PSOE, quien ha lamentado que estos partidos no escuchen a la ciudadanía. 

“Ayer Ana Pastor, del PP, nos decía a modo de insulto, como si fuera algo negativo, dirigiéndose a los socialistas del Congreso, que se nos recordará por la ley de la eutanasia. Sin duda alguna, a los y las socialistas se nos recordará por la ley de eutanasia, por este nuevo derecho conquistado y por los derechos y la trayectoria que llevamos de impulso y de conquista de derechos para los ciudadanos de este país ”, ha subrayado.