Cuenca Ahora defiende la línea convencional Madrid-Valencia

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Tras más de dos meses del cierre de la línea del tren convencional Madrid-Valencia, desde la asociación Cuenca Ahora no podemos hacer otra cosa más que mostrar nuestro apoyo total a la manifestación del día 13 de marzo convocada por la Plataforma Pueblos con el tren , a la que también se ha adherido nuestra asociación.

Entendemos que el cierre de la línea del tren convencional es un ataque frontal contra nuestra provincia, uno más de los que vienen sucediéndose desde hace años, por lo cual creemos que todos los conquistadores, sin excepción, debemos salir a decir “basta”.          

No entendemos cómo desde ninguna administración, ya sea la Diputación de Cuenca, el Gobierno de Castilla- La Mancha o la Presidencia del Estado   se puede, por un lado, hablar de salvar la España Vaciada ya la par dejar morir una de las infraestructuras más importantes que vertebran toda una provincia de nuestro país.

Creemos que todas las palabras que desde cualquier administración se digan en ese sentido, solo serán palabras huecas si no van acompañadas de actos que reflejen una firme apuesta por la defensa de nuestro territorio, y esa defensa nunca será posible si no se apuesta por trabajar en un mantenimiento de los servicios que ofrece el mismo.

Entendemos el hartazgo de la gente, y comprendemos que ante la dejación de la defensa de Cuenca que se está realizando por parte de los partidos políticos, sean sus ciudadanos los que finalmente hayan optado por salir a las calles y en este caso concreto acudiendo a las estaciones para defender su tren.

Por todo esto, desde Cuenca Ahora nos sumamos a estas y pedimos, a todas las demás asociaciones que luchan por la defensa de esta provincia, que el día 13 a las doce del mediodía, cumpliendo con todas las normas de seguridad que debemos de observar en medio de esta pandemia, acudamos   a la estación más cercana a defender la continuidad de la línea convencional del tren de Cuenca.

Se nos acaba el tiempo y en nuestra mano está decidir el futuro que tendrá nuestra provincia. Desde Cuenca Ahora lo tenemos claro y por eso estaremos presentes en todas las estaciones   de nuestra provincia.