Mora exige a Núñez la destitución de su portavoz parlamentaria y subraya que “no vale absolutamente todo”

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

El presidente del grupo socialista considera que “hay que tener muy poca vergüenza” para criticar que el presidente regional no haya podido asistir a la votación en el pleno por estar representando a CLM en el homenaje de Estado a las víctimas del terrorismo.

 El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha exigido hoy al presidente regional del PP, Paco Núñez, la destitución de “forma fulminante y de forma inmediata” de su portavoz parlamentaria, Lola Merino, y ha subrayado que “no vale absolutamente todo con tal de oponerse al Gobierno del señor García-Page ya su presidente”.

Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que Merino haya calificado de “excusa” que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya asistido a la votación en el pleno del Parlamento autonómico por estar representando a Castilla-La Mancha en el homenaje de Estado a las víctimas del terrorismo.

“Con gran perplejidad y estupefacción hemos oído a la portavoz del grupo popular en las Cortes de Castilla-La Mancha recriminar al presidente del Gobierno regional diciendo que se ausenta de una votación con excusas”, ha denunciado Mora, quien ha recordado que hoy se cumple el aniversario del atentado del 11 de marzo de 2004 en el que murieron 192 españoles, de ellos 25 ligados a nuestra región.

“Hay un acto presidido por su Majestad el Rey Don Felipe VI de homenaje a aquellas víctimas y el PP resulta que dice que es una excusa que el presidente haya asistido a un acto de estas características”, ha criticado.

Con ello, el presidente del grupo socialista se ha preguntado “qué hubiera dicho el PP si el presidente de Castilla-La Mancha no había ido a un acto como este, presidido por su Majestad el Rey, y de homenaje a las víctimas de aquel magnicidio ”.

“Hay que tener, desgraciadamente, muy poca vergüenza y menos dignidad para hacer esto”, ha considerado Mora y ha añadido que la actitud de Merino “no admite ningún tipo de excusas”, por lo que “el PP y el señor Núñez debe destituir de forma fulminante y de forma inmediata a su portavoz en el Parlamento por poner en entredicho y decir que es una excusa que el presidente de Castilla-La Mancha acuda a un acto de estas características ”.

El dirigente socialista ha recalcado que esta no es la política “que quieren los ciudadanos” y, desde luego, “el respeto a las instituciones del Estado y el respeto a las víctimas del terrorismo es fundamental y aquí hay un partido al que le vale absolutamente hacer ".

En esta línea, ha señalado que “la crítica y la oposición siempre es justificada y razonable cuando se hace dentro de los parámetros justos en que debe hacerse, los parámetros legales en los que debe hacerse, pero lo que no se puede poner en juego permanentemente es a las instituciones autonómicas oa las instituciones del Estado ”.


Si bien, ha denunciado que “eso es lo que está poniendo en entredicho” la portavoz del grupo popular en el Parlamento autonómico, ante lo que ha aconsejado a Núñez “pensarse si esta es la estrategia y la política que su partido debe seguir en Castilla -La Mancha, absolutamente lamentable ”.