#AhoraSíToca

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

“Ahora más que nunca, cuando menos trabajo hay, necesitamos que suba el Salario Mínimo Interprofesional”

La secretaria general de UGT Castilla-La Mancha ha destacado hoy la necesidad de que suba el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), una necesidad que –en su opinión- se hace más acuciante con la crisis económica y social en la que nos encontramos.

Durante la concentración que ha tenido lugar en Toledo, frente a la Delegación del Gobierno de Castila-La Mancha para reclamar al Ejecutivo de Pedro Sánchez el incremento del SMI, Olga Arribas ha estado acompañada por el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Pepe Álvarez ; el secretario general de CCOO, Unai Sordo ; y el secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa .

Ante los delegados concentrados en la céntrica plaza de Zocodover, ha insistido en que “ahora más que nunca, cuando menos trabajo hay, necesitamos que aumente el Salario Mínimo Interprofesional porque de él emanan muchas ayudas, de él emanan los ERTEs y de él emanan lo que comen muchas familias todos los meses ”. En este sentido, ha añadido que es preciso que esté a un nivel suficiente "para que nos comprueben a nuestras familias".

Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, iniciaron en febrero una campaña de movilizaciones que hoy ha continuado pidiendo también la derogación de la reforma laboral de 2012, una reforma laboral que “deja a muchos trabajadores sin representación, sin convenio colectivo y sin capacidad para tener, al menos en su convenio, el SMI ”.

El otro eje de reivindicación al que también se refiere a la recién nombrada secretaria general de UGT en la región es la derogación de la ley de pensiones de 2013, “que hace que nuestros mayores no tienen unos mínimos”. Apuntaba que ellos, los mayores, “se lo han ganado y se lo merecen”. Además, “el sistema de