La Cámara de Comercio forma a empresas en Seguridad y Calidad Alimentaria

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

La Cámara de Comercio ha organizado un taller sobre la certificación “International Food Standard – IFS v7” en el que han participado una docena de empresas.

Las normas IFS son normas uniformes que controlan a empresas de los sectores de alimentación y agroalimentario. Las empresas que se adaptan a esta normativa y consiguen su certificación en los stándares de calidad IFS, cumplen con las especificaciones de sus clientes y que siempre se trabaja para una mejora continua de los procesos.

 

La actualización de esta normativa fue publicada en octubre de 2020 y es de obligada implementación para su certificación a partir del 1 de junio de 2021. El objetivo de esta formación ha sido dar a conocer los cambios introducidos en la versión IFS v 7 para la adaptación de los sistemas, con un claro enfoque práctico de aplicación de los mismos y desde la perspectiva de la empresa y del auditor.

 

La Cámara de Comercio de Ciudad Real y Adecal Tecnología y Seguridad Alimentaria, han puesto en marcha este taller de interés para el sector agroalimentario de la provincia certificado en IFS. Adecal, como consultores, aportó su experiencia en el terreno para la clarificación las dudas que probablemente surjan con la implantación, y transmitió aspectos que ayudarán a mejorar los sistemas implantados. Además, su experiencia como auditores les a su vez, dar el enfoque de criterios de auditoría en esta nueva versión. A través de los servicios de la Cámara, las empresas pueden contar con un asesoramiento permanente en estos aspectos fundamentales para la exportación de productos del sector agroalimentario.