El diputado nacional de VOX Ricardo Chamorro visita la comarca de Montiel

Acercar Disminuir el zoom Imprimir

Durante todo el día del martes el diputado nacional por VOX en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, acompañado de dos representantes de la organización provincial, David Silvestre y Yolanda Caballero, visitan la Comarca de Montiel , una de las más abandonadas por los políticos del bipartidismo tradicional y que posee como mal endémico la pérdida constante de población, que se ha multiplicado por casi 5 veces en esta última década con respecto a la anterior.

 A esta disminución de vecinos se ha unido la incidencia profunda de la crisis actual causada por la negligencia de las medidas económicas del Gobierno de Pedro Sánchez, incapaz de frenar la ruina de pequeñas y medianas empresas, auténticas generadoras de riqueza y de fijación poblacional en este territorio. Desde VOX nos negamos a desoír esta llamada de auxilio, un grito desesperado ante la sangría poblacional que sufren, ya que entendemos que el medio rural representa el 85 por ciento del territorio español.

En España ya son 15 las provincias en las que más del 80 por ciento de sus municipios no pasan de mil empadronados y el Campo de Montiel es un claro ejemplo. Por ello, VOX se reunió de manera sectorial con los emprendedores de esta comarca, como Tomas González López, un emprendedor de Villanueva de los Infantes que ha abierto un supermercado “Hipercash” de referencia, creando su propia marca; con Javier y Mari Carmen, una pareja de emprendedores de la comarca de Montiel que luchan por su negocio, por desarrollar su vida profesional y familiar en el mundo rural regentando el complejo turístico rural “El Romeral” en Villanueva de los Infantes.

Pero como, además, desde VOX entendemos que la caza debe ser también motor de desarrollo económico y turístico, tuvimos un pormenorizado encuentro con José María Ruiz, gestor cinegético de la comarca de Montiel que personifica la importancia de esta actividad en este endémico territorio. No contentos con ello, y en apoyo del sector primario ya la industria agroalimentaria, estuvimos presentes en la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua y Santo Tomas de Villanueva, conociendo de cerca los problemas de este sector con su presidente, José María Arcos y su secretaria , Margarita Plaza.

Por último y sin olvidar al sector servicios, mayoritario en nuestro país y tan castigado por la falta de consumo derivado del efecto devastador de esta crisis sanitaria y económica relanzada por la inacción del gobierno socio comunista de España, realizamos la visita de los “Talleres IndieselMan”, acompañados por Pedro, su gerente; y de los Talleres Santillana, entablando conversación con Javier un valiente autónomo que nos relató la problemática del pequeño empresario, ambos en Villanueva de los Infantes.

Las medidas del Grupo Parlamentario VOX para paliar el desequilibrio demográfico y económico de la España interior y despoblada, son un paquete de medidas solventes:

 Bonificaciones y deducciones en IRPF y en los gravámenes que realicen actividades profesionales y emprendedores de aquellos que trabajen y residan en localidades de menos de 5.000 habitantes

 Estímulos para autónomos y PYMES para la creación de empleo en sector agroalimentario,